ARCA considera que algunas empresas pueden pretender beneficiarse de la Comsión de Medio Ambiente creada en CEOE-Cepyme                10/06/2004

La asociación ecologista ARCA ha manifestado que considera muy positivo que "en el ámbito empresarial se tomen iniciativas para mejorar la organización y la formación de sus cuadros y trabajadores en todo lo relativo a las políticas ambientales". Sin embargo "sospecha" que algunas empresas, en concreto Cementos Alfa y Sniace, pretenden "influir sobre el gobierno y obtener el respaldo del Ejecutivo a sus proyectos". José Angel Herrera, vicepresidente de la entidad, ha manifestado estas opiniones a raíz de la formación de la Comisión de Medio Ambiente en la que se integran, entre otras, las citadas compañías.

 

CEOE-CEPYME Cantabria crea una Comisión de Medio Ambiente:

"La creación de una Comisión de Medio Ambiente dentro de la CEOE-CEPYME nos parece positiva y en buena medida fruto del trabajo desarrollado por los ecologistas cántabros durante la última década", ha señalado José Ángel Herrera sobre esta iniciativa de la patronal.

Sin embargo, ha puntualizado los intereses que, a su entender, pueden esconder algunas empresas y denuncia que la composición de la misma "es muy desafortunada porque incluye a Cementos Alfa y a SNIACE, dos empresas inmersas en graves conflictos ambientales y que con su presencia contaminan los objetivos de interés general que se presuponen a este tipo de iniciativas".

Para el vicepresidente de ARCA, los intereses de estas dos empresas pueden ir orientados a obtener el apoyo del Gobierno regional para los polémicos proyectos que se están planteando en Mataporquera y Torrelavega. La asociación ecologista, en palabras de Herrera, "sospecha que Alfa y SNIACE van a utilizar la Comisión de Medio Ambiente como correa de trasmisión para influir sobre el gobierno y obtener el respaldo del Ejecutivo a sus proyectos de coincinerar residuos tóxicos en Mataporquera e instalar una central térmica dentro del núcleo urbano de Torrelavega".                                   

 

 volver