Los opositores a la térmica de SNIACE y el proyecto de ALFA piden juntos una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno

El conjunto de organizaciones y plataformas que se oponen a los proyectos de instalar una central térmica de ciclo combinado en terrenos de SNIACE y de coincinerar residuos tóxicos y peligrosos en la fábrica de Cementos Alfa en Mataporquera, han solicitado conjuntamente una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, entendiendo que ambos conflictos se deben a la ausencia de planificación sectorial y suponen una grave amenaza para la salud de miles de personas y el medio ambiente.

Los promotores de la reunión tienen como objetivo proponer al ejecutivo una vía de solución que pase por la redacción de un Plan Energético Regional y un Plan de Gestión de Residuos Tóxicos a los que posteriormente se sometan ambas iniciativas empresariales. Este planteamiento coincide además con la redacción del Programa de Gobierno con que concurrió el PSC-PSOE a las elecciones de 2003.

Con esta iniciativa conjunta de las organizaciones y plataformas que se oponen a los proyectos de SNIACE y de ALFA también se quiere dar respuesta a la estrategia puesta en marcha por las dos empresas y la CEOE para presionar al Gobierno a través de una pretendida Comisión de Medio Ambiente que tiene como único objetivo eliminar los obstáculos legales a la implantación de sus proyectos más agresivos. La Vicepresidenta del Gobierno ya ha recibido a esta Comisión y justo es que ahora escuche los argumentos de quienes defienden el derecho constitucional a disfrutar de un medio ambiente saludable y ecológicamente equilibrado

 volver