Piden a Revilla que rechace el proyecto de Cementos Alfa 

La plataforma de vecinos solicita que el Gobierno de Cantabria no apruebe el estudio de impacto ambiental

Valdeolea. 10 de febrero de 2004. 

La plataforma en contra del proyecto de sustitución de combustibles que la empresa Cementos Alfa S.A. pretende poner en marcha en su planta de Mataporquera, ha solicitado al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que rechace el estudio de impacto ambiental presentado por la cementera en la Consejería de Medio Ambiente.

El colectivo, que aglutina la mayoría de las asociaciones existentes en la comarca de Campoo, presentó ayer un escrito en la Consejería de Presidencia dirigido a presidente regional, al que han solicitado una entrevista. En su petición reclaman «que por el bien de las personas, las cosas, y el medio ambiente de Mataporquera y Campoo no prime el beneficio de unos pocos que ni siquiera son ciudadanos de esta comarca, ni casi seguro de Cantabria». En este sentido, señalan que «el cambio de combustibles ningún beneficio aporta a nuestra comarca ni a Cantabria ya que ningún puesto de trabajo se va a crear y, sin embargo, creemos que que todo son perjuicios tanto para el turismo, la ganadería, productos agroalimentarios y sobre todo la salud».

Reunión

La portavoz de la plataforma, Ángelines Martínez, ha aprovechado para anunciar que el próximo sábado, día 14, se celebrará una reunión para analizar los planes de la empresa. A la cita están invitados todo los vecinos de municipio y de la comarca de Campoo. También se solicitará a todos los ayuntamientos de Campoo que traten la situación en sus respectivos plenos. En concreto, la plataforma ya ha pedido una entrevista al alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón (PSOE), «que aún no se nos ha concedido».

 volver