Cantabria necesita más determinación política en materia medioambiental

Ladislao Martínez espera que el Gobierno regional sepa actuar con firmeza

CANTABRIA
Cursos de Verano

L. P./SANTANDER

Uno de los principales retos en la resolución de los problemas ambientales reside en «aumentar la firmeza sobre determinados sectores industriales que provocan mucho daño al medio ambiente y que generan empleo muy inseguro», aseguró ayer en Suances el representante de los grupos ecologistas en la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ladislao Martínez. «Hay que darse cuenta de que hay industrias que están influyendo negativamente sobre el turismo y sobre la salud de los ciudadanos», agregó.

Martínez señaló que hay corporaciones en Cantabria que «se han asentado en la crisis continua y que nos lo han hecho pagar a todos los ciudadanos». En este sentido, espera que el Gobierno regional «sepa actuar con más determinación», ya que, según su punto de vista, «hay que hacer valoraciones de los impactos que generan determinados tejidos industriales desde un punto de vista social y no solamente económico».

También indicó que Cantabria «necesita una mayor suficiencia presupuestaria y determinación política para afrontar los problemas ambientales», y apuntó al sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos y ganaderos como los principales aspectos a mejorar en la política medioambiental regional.

El representante de los grupos ecologistas en la CNE explicó que la dimensión de los problemas ambientales tiene «mucho que ver con la ubicación geográfica y el tamaño de las ciudades» y consideró que, aunque Cantabria «tiene muchos aspectos concretos que mejorar», goza de una «aceptable salud ambiental

 volver