ARCA denuncia que Cementos Alfa miente sobre las emisiones de polvo clinker

ADEVAL, ARCA, Ecologistas en Acción y CCSA desmienten, en un comunicado remitido a los medios, la versión ofrecida por Cementos Alfa SA sobre la fuga de polvo de clinker ocurrida en la mañana del pasado miércoles, 11 de agosto, en su fábrica de Mataporquera.

Según la empresa la fuga fue irrelevante, duró un minuto y fue resuelta con la paralización de la actividad, "pero la verdad es -señalan los ecologistas en su comunicado- que las emisiones a la atmósfera fueron de grandes dimensiones y de un color amarillento impropio para ser clinket, que se alargó por espacio de diez minutos y que la maquinaria de producción no se paró en ningún momento. Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil".

En ese mismo texto, ARCA afirma que este tipo de accidentes son habituales en la empresa y "evidencian los riesgos que sufriría la población de Mataporquera en el caso de aprobarse el proyecto de coincinerar residuos tóxicos y peligrosos". Recordemos que el pasado mes de febrero y durante toda una semana la fábrica de Cementos Alfa cubrió de un intenso polvo blanco las calles y los tejados de todo el pueblo.

Por último ADEVAL, ARCA, Ecologistas en Acción y CCSA denuncian que Cementos Alfa practica una política de falsa transparencia informativa para tratar de paliar su enorme descrédito en toda la comarca campurriana.

 volver