Reinosa Miles de personas asistieron a la 50 edición de este desfile en el Día de Campoo

27-09-2004. A. QUEIMADELOS. Reinosa

Reinosa se convirtió ayer en una auténtica manifestación de tipismo y de costumbrismo, en una jornada de buen tiempo y con una masiva respuesta de público que abarrotó las calles de la capital campurriana desde primeras horas de la mañana.

(…)

Presidió en la tribuna el presidente del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, y distintas autoridades políticas regionales y locales.

Reivindicaciones

En el transcurso del desfile se dejaron notar dos capítulos reivindicativos: el primero fue la lectura de un manifiesto de la Comisión Sanitaria Campoo Los Valles apelando al sentido de la responsabilidad del presidente regional para que Campoo tenga el Hospital comarcal que le corresponde. El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, entregó el escrito al presidente regional, Miguel Angel Revilla, y se fundió con él, en un fraternal abrazo. El segundo manifiesto fue entregado por participantes a caballo que participaron en el desfile, integrados en distintos colectivos que están en contra del proyecto que Cementos Alfa quiere implantar en su empresa, que a su juicio será perjudicial para los habitantes de Mataporquera y resto de la comarca

 volver