Comienza el encierro de los vecinos en Mataporquera contra el proyecto de incineradora

Aproximadamente un centenar de vecinos se van a encerrar hoy a partir de las 12:00 horas en los locales de la Cooperativa de Mataporquera para protestar con este encierro, que durará un día entero, contra el proyecto de incineradora que Cementos Alfa pretende poner en marcha en la localidad.

La convocatoria para este acto la hacen conjuntamente multitud de asociaciones ecologistas, vecinales, ganaderas, sociales y políticas. Las asociaciones protestan por las intenciones de Cementos Alfa de instalar una incineradora en su factoría de Mataporquera, un proyecto que cuenta con la oposición de los ayuntamientos de la comarca (palentinos y cántabros) salvo el directamente implicado, el de Valdeolea.

Según han señalado los convocantes, existe una connivencia entre los concejales socialistas que gobiernan la localidad y la empresa, una situación que también se repite con respecto al Gobierno regional, lo que motivó la reciente manifestación en Santander.

Las asociaciones consideran que la instalación de esta incineradora de residuos supondría un grave riesgo de contaminación para toda la comarca de Campoo, tanto en su parte palentina como en la cántabra: "Provocarían emisiones muy perjudiciales para las personas y el medio ambiente de todo Campoo".

Este encierro se desarrolla desde las 12:00 horas de hoy miércoles hasta mañana jueves, que abandonarán los locales de la Cooperativa para asistir a la habitual concentración que celebran todos los jueves.

 volver