La plataforma contra la planta de Cementos Alfa organizará un encierro de 24 horas

Se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa Santa Eulalia de Mataporquera y se iniciará mañana, miércoles a las doce del mediodía

REDACCIÓN/SANTANDER

Los distintos colectivos que conforman la plataforma de oposición al proyecto de coincineración de residuos en Cementos Alfa ha acordó el pasado fin de semana protagonizar un encierro de 24 horas. Según han explicado a través de un comunicado, «hemos acordado, entre otras acciones, un encierro de 24 horas en la Cooperativa Santa Eulalia de Mataporquera que se iniciará a las 12 horas del mediodía del miércoles 6 de octubre y terminará coincidiendo con el inicio de una de las concentraciones que se vienen sucediendo todos los jueves, desde hace 9 meses, delante de la fábrica de Cementos Alfa». En la misma participará una representación de los distintos colectivos vecinales, ganaderos, apicultores, sector agroalimentario, turismo rural, sanitario y ecologista que integran la plataforma y a ella se podrán sumar cuantas personas lo deseen.

Según los portavoces de la plataforma, «con esta protesta pretendemos denunciar ante la opinión pública de Cantabria la actitud parcial y carente de rigor del Ayuntamiento de Valdeolea, cuya participación es fundamental en la tramitación de este expediente, así como la cara oculta de la actual política de transparencia y puertas abiertas de Cementos Alfa». En los últimos días, miembros de los colectivos que se oponen al proyecto de Cementos Alfa se concentraron frente a la sede del Ejecutivo cántabro para mostrar su rechazo al proyecto de la cementera y reiterar su petición al Gobierno regional de que se pronuncie sobre el proyecto.

Exhibiendo pancartas en las que se podían leer lemas como 'Tóxicos aquí no'y 'Comarca ganadera, no basurera', los colectivos ciudadanos plantearon de nuevo su petición de una entrevista con el presidente y la vicepresidenta regionales, petición que formularon hace varios meses y sobre la que aún no han recibido respuesta.


 volver