La plataforma contra el proyecto de Alfa no ve el encierro como un ''sacrificio'', sino como un ''paso más de protesta''

Miembros de este colectivo protestan contra la coincineración de residuos encerrándose en la cooperativa Santa Eulalia de Mataporquera

Europa Press 06/10/2004 17:01

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Bernardo García, portavoz de la plataforma cívica contra el proyecto de Cementos Alfa de instalar una planta de coincineración en Mataporquera, afirmó hoy que el encierro de 24 horas que desde este mediodía protagonizan veinte miembros de este colectivo "no es ningún sacrificio" sino un "paso más" en las protestas que vienen realizando desde hace aproximadamente un año.

En declaraciones a Europa Press, García indicó que aclaró que las protestas, en las que participan distintos colectivos de la zona, "no son en nigún caso en contra de Alfa, sino en contra de la coincineración".

En cualquier caso, destacó que el "talante real" de la cementera, demostrado a su juicio "durante años", "no tiene nada que ver con la campaña que viene haciendo Alfa últimamente" y que "es fruto de la presión social y de su necesidad de sacar adelante el proyecto", sentenció. En este sentido, cometó que la relación de la gerencia de la firma con los municipios colindantes "son propias del siglo pasado".

En plabras de García, con el encierro en la cooperativa Santa Eulalia de Mataporquera, pretenden denunciar la "actitud parcial y carente de rigor" del Ayuntamiento de Valdeolea, cuya participación, según dijo, "es fundamental" en la tramitación de este expediente. A este respecto, apuntó a la presencia de varios "mandos intermedios" de la empresa en la Corporación municipal.

García destacó que "con seguridad" el encierro transcurrirá "con buen ambiente" puesto que entre todos los colectivos integrados en la plataforma "las relaciones son excelentes". Por último, recordó que esta protesta concluirá mañana coincidiendo con el inicio de una de las concentraciones que se suceden todos los jueves, desde hace nueve meses, delante de la fábrica de Cementos Alfa.

 volver