Ecologistas en Acción critica el apoyo de la CEOE a Alfa

REDACCIÓN/SANTANDER   

Ecologistas en Acción ha criticado el apoyo expresado por la patronal cántabra la CEOE-Cepyme al proyecto de sustitución de combustibles de Cementos Alfa y considera que con este gesto, «la CEOE demuestra que no representa el interés general de la sociedad».

Añade que tampoco representa el interés de todos los sectores económicos, «pues hace oídos sordos al rechazo demostrado a este proyecto de forma clara y rotunda por el sector primario, así como los múltiples pronunciamientos en el mismo sentido de la actividad agroalimentaria y turística de la Comarca», indica en un comunicado.

Correcciones

Por otro lado, Ecologistas en Acción corrige «ciertos datos facilitados por la CEOE y Cementos Alfa». Por ejemplo, el que, aceptando como una práctica extendida la incineración de residuos en cementeras, «no se puede concluir que ésta sea mayoritaria y menos que se practique en el 90% de las mismas».

Indica que «en rigor», y según datos de la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Media Empresa en noviembre de 2003, «sólo 150 hornos cementeros de los 450 existentes en la UE utilizan algún combustible alternativo total, esto es: sólo un tercio del total».



 volver