Prensa: La plataforma asegura que será perjudicial para la salud

M. C. / J. L. S./SANTANDER       

 

Como ya hiciera días atrás con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la plataforma en contra del proyecto que la empresa Cementos Alfa S A pretende poner en marcha en su planta de Mataporquera entregó ayer un escrito en la Consejería de Medio Ambiente en el que piden que se rechace el estudio de impacto ambiental presentado por la cementera.

Los responsables intentaron sin éxito entregar el escrito en mano al consejero de Medio Ambiente, José Ortega, lo que ha provocado las críticas vecinales puesto que en la misma jornada sí que recibió a los directivos de la empresa.

En el escrito, que fue finalmente entregado al director de Medio Ambiente, Ángel Irabien, aseguran que el estudio de impacto ambiental de la cementera debe de ser rechazo por ser poco severo y muy perjudicial para el medio ambiente y por ser perjudicial para la salud de las personas. El colectivo vecinal señala que la incineración de desechos tóxicos en la empresa puede producir enfermedades pulmonares, cancerígenas y otras más para los habitantes de la comarca sur de Cantabria y la zona de Aguilar de Campoo.

El director de Medio Ambiente les avanzó que la Consejería llevará a cabo un estudio para analizar el nivel de contaminación de Mataporquera y comarca.

Movilizaciones

La plataforma ha anunciado que seguirán con las movilizaciones en contra del proyecto de la empresa. Así, han programado para todos los jueves, de forma ininterrumpida, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valdeolea, a partir de las 12 horas.

 volver