Prensa: ARCA dice que el PSOE de Valdeolea ''se ha quedado solo en su alianza con Cementos Alfa'' en defensa del proyecto.

web Ya.com

La asociación ecologista ARCA consideró hoy que el PSOE de Valdeolea "se ha quedado absolutamente solo en su alianza con Cementos Alfa" en defensa del nuevo sistema energético que proyecta la planta, al tiempo que advirtió de el partido "está a punto de provocar un conflicto social con una población que de forma contundente se opone a la quema de resiudos tóxicos y peligrosos en la fábrica de Mataporquera".

Europa Press 19/02/2004 11:35

 

Para ARCA, prueba de ello fue la "tumultuosa celebración" del Pleno municipal del pasado martes, en el cual se esperaba que se debatiera una moción del Partido Popular contra el proyecto de Alfa, lo que, según los ecologistas, "provocó la presencia de numeroso público que increpó y abucheó a los ediles del PSOE y a varios directivos de Alfa presentes en la sala".

Sin embargo, agrega la asociación en un comunicado, la moción del PP "ni siquiera fue debatida, al ser retirada por el propio representante" del partido en Valdeolea, ante un informe de la secretaria del Ayuntamiento, rectificando otro de horas antes, en el sentido de que la moción había entrado fuera de plazo y no era legal su inclusión en el orden del día.

En su moción, señala ARCA, "el Partido Popular solicitaba a la empresa Cementos Alfa la retirada total del proyecto de coincineración de residuos en el horno de la fábrica de Mataporquera". Además, prosigue la asociación, "los concejales populares expresaban su compromiso expreso con la población de Valdeolea para que el Consistorio no conceda en ningún caso la licencia de obra".

Por último, los ecologistas reiteran que "el contundente posicionamiento del PP de Valdeolea, que venía precedido de otro anterior del PRC comarcal deja ya en absoluta soledad a los ediles del PSOE".

 volver