Ecologistas en Acción rechaza las acusaciones de la dirección del colegio
Ecologistas en Acción Cantabria ha rechazado las acusaciones de la dirección del colegio público de Mataporquera en las que responsabilizaba a los colectivos ecologistas de una pintada aparecida en el colegio público de Mataporquera con el lema «Obreros silenciados».

La asociación ecologista asegura que desconoce si alguien ha firmado o asumido la autoría de la misma y precisa que la acusación por parte de la dirección del colegio hacia el movimiento ecologista «es injuriosa, rechazable y posiblemente infundada».

Los ecologistas recuerdan que el movimiento social contrario al proyecto de Cementos Alfa «es muy diverso y en el mismo participan ganaderos, apicultores, empresarios del turismo, industrias agroalimentarias, ecologistas y, sobre todo, muchos vecinos».

«El intento de centrar el conflicto sólo sobre los ecologistas forma parte de la estrategia de confusión de Cementos Alfa con la cual algunos gustosamente se prestan a colaborar», apuntan.

Ecologistas en Acción asegura que están «sorprendidos» por la trascendencia informativa de un acto que «no va más allá de la gamberrada» y que contrasta con «el silencio de otros sucesos más relevantes ocurridos últimamente en Mataporquera».

También recuerdan que el pasado día 14 de febrero se celebró una charla informativa, convocada por las Amas de Casa de Mataporquera, a la que asistieron más de 300 personas.

Se trató, concluyen, de un acto que se convirtió en una manifestación mayoritaria en contra del proyecto de Cementos Alfa.

 volver