Marchas de protesta contra el proyecto de Cementos Alfa
Ecologistas en Acción, Arca y la Asociación para la Defensa de Valdeolea (Adeval) hicieron ayer un llamamiento a toda la sociedad de Cantabria y Palencia para que se solidaricen con Campoo y participen en las movilizaciones que están convocadas para este sábado, día 6 de marzo, contra el proyecto de la empresa Cementos Alfa.

Los organizaciones convocantes han programado la celebración de tres marchas paralelas. De Reinosa partirán dos marchas: a las nueve de la mañana para los que la vayan a realizar andando y a las once para quienes lo hagan en bicicleta. Ambas transcurrirán por Matamorosa y Pozazal. Por otro lado, desde Aguilar de Campoo se iniciará una tercera salida a partir de las once desde la plaza Mayor.

La llegada a Mataporquera se ha previsto para las 14:30 horas, momento en que se realizará una concentración frente a la fábrica de Cementos Alfa y otra frente al Ayuntamiento de Valdeolea. Alberto Saiz, miembro de Adeval, confía en que la iniciativa cuente de nuevo con el respaldo «casi unánime» de los vecinos.

 volver