Las declaraciones de Agudo son puro servilismo

 

-->>[ARCA] [10-05-05]



    La cerrada defensa de los intereses de la patronal eléctrica y de Cementos Alfa que hizo ayer el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, son un acto de puro servilismo. Causa sonrojo ver hasta donde puede llegar la subordinación de algunos responsables políticos a las estrategias públicas del poder económico.

ARCA viene demandando hace muchos años que Cantabria cuente con una correcta ordenación del territorio de la cual emanen el resto de planes territoriales o sectoriales, como puede ser el energético y la gestión de residuos. Pero el obstáculo a este planteamiento serio y riguroso es precisamente el clientelismo de unas administraciones que toman decisiones absolutamente arbitrarias y desordenadas para favorecer a determinadas empresas o particulares.

En esta línea es en la que abunda Ángel Agudo, ignorando por otra parte que el desarrollo sostenible no se alcanza de ninguna manera desde actitudes despóticas e insultantes como la suya, sino desde la transparencia y la participación social.