Prensa: Campoo de Suso se suma a los colectivos que se oponen al proyecto de sustitución de combustible de Cementos Alfa.

El Ayuntamiento de Campoo de Suso, cuya sede de se encuentra ubicada en la localidad de Espinilla, aprobó en la tarde de ayer en Pleno y con los votos de los tres grupos políticos: PP, PRC y PSOE, una moción en contra del proyecto de Cementos Alfa para sustituir parcialmente en su fábrica de Mataporquera el combustible (coque) que actualmente utiliza por otros provenientes de la transformación de residuos.

Europa Press 25/03/2004 11:32


La Coordinadora Central Salinas (CCSA) de Aguilar de Campoo, destacó hoy que, de esta forma, un nuevo ayuntamiento se ha sumado a la campaña "en contra de la importación y tratamiento de residuos tóxicos en nuestra comarca, tanto la incineración en la cementera de Alfa como los proyectos de tóxicos de Barruelo de Santullán".

Subrayó igualmente el hecho de que la moción, "presentada y defendida elocuentemente por el propio alcalde (PP)" se haya aprobado, por primera vez en los ayuntamientos de la comarca, "por unanimidad (seis votos del PP, dos del PRC y uno del PSOE)".

Destacó igualmente la gran afluencia de público a la sesión plenaria, con gente proveniente de Aguilar, Valdeolea y Reinosa, y que, según explicó la Coordinadora, "aplaudió a los concejales tras la votación de este acuerdo municipal, que será trasladado al gobierno cántabro", aseguró.

CCSA indicó respecto al resultado del Pleno que, "frente a las fanfarrias que han desplegado Alfa y sus voceros tras la constitución de su paupérrimo CLIS (Comisión de Seguimiento), la constante incorporación de los agentes sociales de la comarca al bando contrario pone en evidencia a Alfa y a los que aún se empeñan en decir que sólo se trata de eso que peyorativamente llaman 'los ecologistas'".

Subrayó al respecto que además de ecologistas, se oponen al proyecto de la cementera ganaderos, apicultores, empresarios de turismo rural y de la agroalimentación, administraciones locales, sindicatos, agrupaciones de partidos "y muchas otras asociaciones y ciudadanos de a pie".

 volver