Comunicados: Exhibición de fuerza de Alfa en Mataporquera

Pleno Ordinario celebrado hoy 30 de marzo

Como ya dejó claro el PP en su propuesta de moción del 17 de febrero y como sabe muy bien cualquiera que viva o tenga relación con Mataporquera, Alfa se desenvuelve cómodamente en el ambiente viciado que Valdeolea sufre desde hace años, ahora mucho más que nunca. Según el PP, ya ha quedado de manifiesto "...la oposición general de la población de Valdeolea, al proyecto que pretende instalar ALFA (...) la población RECHAZA TAJANTEMENTE, la postura adoptada hasta el momento por todos los grupos políticos municipales, de seguir aceptando el calendario informativo que propone ALFA, esperando a manifestar nuestras posiciones. (...) Mataporquera exigió a sus representantes que se pongan del lado de la postura del pueblo. Y ningún concejal responsable, puede dar la espalda a un mensaje y a una solicitud que el Partido Popular entiende que es clara y mayoritaria, no solo por parte de sus votantes y simpatizantes, sino por la mayoría de los vecinos."

Lo entrecomillado era el criterio del grupo municipal del PP hace poco más de un mes, pero se ha celebrado un nuevo Pleno Ordinario y las posiciones han cambiado radicalmente, Alfa no ha permitido sorpresas como la de aquella moción y ha exhibido hoy una demostración de su fuerza, tanto dentro de la corporación como fuera.

Dentro, porque todos los grupos municipales han acordado finalmente consensuar una moción aceptando participar en el CLIS y pidiendo comprensión y diálogo con los planes de la empresa para incienrar residuos en Valdeolea.

Fuera, porque desde primera hora los obedientes trabajadores han llenado la sala de plenos y los accesos de modo que quedara bien claro que también hay gente en la calle favorable a Alfa. Subcontratados y eventuales, camioneros, fijos... algunos incluso acompañados de sus esposas, han aguantado un temporal de abucheos propinado por enfadados vecinos, pero verdaderamente daban lástima.

En definitiva, vergüenza para unos ediles al servicio de Alfa y vergüenza sobre todo para Luis Prieto porque, en sus propias palabras, han dado la espalda al sentir mayoritario de sus vecinos. Nuestra comprensión en cambio para la mayor parte de esos trabajadores, a los que se ha amenazado incluso con el cierre de la empresa y a los que no respalda nadie.

 volver