ADEVAL. 

 

Finalmente el cabeza de lista del Partido Popular por Valdeolea, Luis Prieto, ha decidido no presentar el en pleno ordinario celebrado en el día de ayer la moción por la que se rechazaba el proyecto de incineración de residuos tóxicos y peligrosos que Cementos Alfa pretende llevar a cabo en Mataporquera. Todo ello, contra la opinión y con el malestar generalizado de alcaldes pedáneos, afiliados y simpatizantes del PP en Valdeolea. Luis Prieto alega entre los suyos fuertes presiones del partido para retirar la moción.

 

Desde Adeval creemos que el PP ha perdido una gran ocasión para demostrar que el Ayuntamiento y la Corporación Municipal en pleno no son una mera sucursal de Cementos Alfa.

 

Por si aún había dudas, ahora sí le queda claro a la ciudadanía de Valdeolea quién gobierna el Ayuntamiento; a qué se debía ese repentino y altruista interés por parte de algunos jefecillos de Alfa en formar parte de las listas municipales en el PSOE y el PP.

 

Desde Adeval lamentamos profundamente que el PP haya defraudado las expectativas creadas en la ciudadanía con el fallido intento de presentación de la moción en el anterior pleno extraordinario; moción que, a nuestro juicio, reflejaba fielmente el sentir y los deseos de la inmensa mayoría de los ciudadanos, no sólo del municipio, sino también de toda la comarca.

 

Una lástima.

 

 

Sugerencia: Por razones de eficiencia y economía recomendamos trasladar las dependencias municipales a las oficinas de Cementos Alfa. Así, además del importante ahorro en gastos corrientes (energía eléctrica y calefacción entre otros), los ediles se evitarán muchos paseos cuando sean requeridos para recibir instrucciones.

 volver