EL DIARIO MONTAÑÉS. Ofensiva servil. 18/04/2004

 

Asistimos estos días a una inusitada actividad informativa, ciertamente tendenciosa, en torno al proyecto de incineración de residuos tóxicos y peligrosos de Cementos Alfa por parte del Diario Montañés.

No nos coge por sorpresa, pues ya se había puesto de manifiesto en repetidas ocasiones por los diversos colectivos que encabezamos la oposición al proyecto la manipulación informativa a la que estábamos asistiendo con respecto a este asunto, en particular por el citado diario.

Así, leemos estupefactos en la editorial del domingo 11 de abril al referirse a los grupos opositores cómo se nos tacha de "grupos conservadores"; suponemos que querrán decir conservacionistas, salvo que se refieran a sí mismos como conservadores e inmovilistas en las costumbres y progresistas en la especulación. Realmente entre los numerosos colectivos opositores se encuentran representadas todas las sensibilidades.

También se pretende engañar a la opinión pública haciendo ver que sólo los grupos ecologistas se oponen al proyecto. Y no es así, somos más de 70 colectivos entre los cuales los ecologistas son minoría.

 

Y no, Sr. Cabezón, no se trata de la "negación como argumento"; es "la salud como argumento"; es " el futuro como argumento"; es " la vida como argumento".

 

Está claro que cuando se trata de "la pasta como argumento", serviles de toda naturaleza y condición se apuntan a la nómina de posibles beneficios: Pseudoperiodistas, políticos de pesebre, técnicos que medran y toda una sarta de personajes en venta que confunden moral con morral, ética con estética (de sus cuentas corrientes) y oficio con beneficio.

 

Leer artículos: 

 

La negación como argumento. 

Industria y medio ambiente en Cantabria: una apuesta necesaria. 

Cantabria, ante el reto de la industrialización.

La coincineración de residuos en la industria del cemento

 volver