La Diputación de Palencia desmiente a Zunzunegui

Según recoge la edición de hoy 26 del Diario Montañés, el director general de Cementos Alfa aseguró ayer en conferencia de prensa que la Diputación de Palencia ha decidido integrarse en el Comité Local de Información y Seguimiento, lo que, opinó, ilustra «el ansia» de mucha gente de «querer conocer realmente el proyecto».

Sin embargo en la Sesión de Plenos de hoy 26 de mayo, el Grupo de Gobierno (PP), ante una pregunta formulada por la diputada de IU Herminia Francos, respecto a si el equipo de gobierno integrará a la Diputación Provincial de Palencia en el CLIS, la respuesta fue simplemente que no.

En su respuesta, el PP manifestó además un lamentable desconocimiento sobre el CLIS, la situación social en la comarca y los colectivos que han mostrado su rechazo al proyecto de Alfa, entre ellos su propia agrupación de partido en la zona, además de no aportar razones sólidas para que la Diputación no se integre en el CLIS. Simplemente, parece que el asunto no les interesara a ninguno de ellos, lamentable .

En cualquier caso sólo queremos llamar la atención sobre el escaso rigor de la información proporcionada por Zunzunegui. No debería sorprendernos, tan solo es una muestra más de las mentiras, medias verdades, exageraciones y ocultaciones a las que Alfa nos tiene acostumbrados, pero nos vemos obligados a puntualizar.

26 de mayo de 2004
CCSA

 volver