Los ganaderos rechazan el proyecto de Cementos Alfa

QUEIMADELOS. Reinosa    29/05/2004

Los ganaderos de la Cooperativa Campoo Los Valles, reiteraron ayer su total oposición al proyecto de sustitución de combustibles, para ellos incineración de residuos tóxicos, que pretende llevar a cabo Alfa en Mataporquera. Se unen así a la determinación de la Mesa Regional Agraria formada por los Sindicatos Agrarios más representativos de Cantabria y rechazan, por unanimidad, el proyecto de incineración de residuos tóxicos "porque supondría un grave atentando contra la actividad agrícola y ganadera de Campoo y esto es algo que los sindicatos no vamos a consentir".

Responden a las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por el director de la empresa cementera Alfa "criticando la actividad ganadera, sin duda motivada por la oposición unánime de todos los sindicatos agrarios de Cantabria".

Apoyo al sector

Se decidió entre los ganaderos de Campoo la necesidad de trasladar este problema, "de tanta gravedad para nuestra comarca", al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla "que siempre ha manifestado su apoyo al sector ganadero cántabro", y que "tiene que estar a nuestro lado y evitar esta barbarie".

También se habló de la manifestación que tendrá lugar en Santander el próximo sábado, día 5 de junio, y donde "los ganaderos de la comarca de Campoo volveremos a reiterar con nuestra presencia nuestra oposición a este proyecto".


 volver