EL ALCALDE DE MATAPORQUERA RETIRA EN EL JUICIO LA DENUNCIA CONTRA TRES VECINOS POR INJURIAS E INSULTOS

Fracasan las denuncias de Alfa/alcalde de Valdeolea

Los denunciados solicitan que se deduzca testimonio contra el Alcalde por coacciones y denuncia falsa.

En el acto del juicio de faltas celebrado hoy, viernes, en el Juzgado de Instrucción de Reinosa, Angel Calderón, alcalde del PSOE del Ayuntamiento de Valdeolea (Mataporquera) ha retirado la acusación que, por supuestos insultos e injurias, había formulado contra Luis Silió, Ramón Barriuso y Roberto Alvarez, los tres vecinos de Mataporquera.

Mediante denuncia formulada ante la Guardia Civil el pasado 16 de abril, ampliada por escrito suscrito por abogado y procurador, Angel Calderón había acusado a los tres vecinos citados de haber realizado “inscripciones insultantes, injuriosas y calumniosas en tres de los carteles y anuncios expuestos en el tablón de anuncios ubicado en la entrada” del Ayuntamiento.

Sorprendentemente para todos, respondiendo a preguntas del abogado de los denunciados, Fernando Merodio, el Alcalde Mataporquera se retractó de la acusación tan concretamente denunciada, al tiempo que los vecinos negaban cualquier intervención en los hechos.

Por tal motivo, Merodio solicitó que, al tiempo que se absolviera libremente a los denunciados, se dedujera testimonio contra el denunciante, con remisión del mismo al Ministerio Fiscal por posibles delitos de denuncia falsa (art. 456 Código penal), coacciones (art. 172 Código penal) y realización arbitraria del propio derecho (Art. 455 Código penal).

Subrayan los vecinos denunciados que existe una clara connivencia entre el Ayuntamiento de Valdeolea y cementos Alfa para intentar amedrentar ilícitamente a los opositores al proyecto de la cementera, hasta el extremo de haber pedido el Alcalde, mediante escrito suscrito por el abogado que normalmente defiende los asuntos judiciales del PSOE, la acumulación de su denuncia con la que días antes había sido presentada ante el mismo Juzgado por Damián Gutiérrez, en calidad de Jefe Administrativo de ALFA. Denuncia que, como se informa aparte ha sido archivada por el Juzgado, con declaración de sobreseimiento libre de la misma.



 volver