La Mesa Regional Agraria rechaza el proyecto de incineración de Alfa

REDACCIÓN/SANTANDER 01/06/2004

Los ganaderos de Campoo en reunión mantenida en la sede de la Cooperativa Campoo Los Valles, ha vuelto a reiterar su total oposición al proyecto de incineración de residuos tóxicos que pretende llevar a cabo la empresa cementera Alfa en la localidad de Mataporquera.

Durante la reunión se comentaron las últimas declaraciones realizadas en los medios de comunicación por el director de Alfa, Francisco Zunzunegui. «En ellas, Zunzunegui, realizaba una crítica contra la actividad ganadera, sin duda motivada por la oposición unánime de todos los sindicatos agrarios de Cantabria que han manifestado públicamente que el proyecto de incineración de residuos tóxicos supondría un claro perjuicio económico para la actividad agrícola, ganadera y turística de la Comarca», aseguran.

La actividad ganadera, argumentan en un comunicado de prensa los miembros de la Mesa Regional Agraria, «tiene tanto o más derecho a desarrollarse que cualquier cementera, y más cuando el desarrollo que pretende dicha cementera es a consta de la salud de la población y el menoscabo del recto de sectores económicos de la Comarca».

Campoo cuenta actualmente con más de 800 explotaciones ganaderas, actividad que se constituye como una industria básica para la Comarca. «Si realmente quieren ejecutar una valoración energética y una mejora del medio ambiente, como dicen, que realicen la sustitución por un combustible no contaminante», dicen.


 volver