ADEVAL

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE VALDEOLEA

www.iespana.es/adeval

Ya lo estamos viendo. Grandes intereses económicos tienen la culpa. Por esto Cementos Alfa tiene tanto interés en incinerar residuos tóxicos y peligrosos y no le importa en absoluto la salud de los habitantes de la comarca, ni mucho menos, el poner en peligro las formas de vida tradicionales. Esta tierra es su feudo y las personas que viven en ella, sus vasallos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

¿Cómo es que podemos dormir tranquilos, es que acaso nosotros no tenemos responsabilidad por lo que sucede?

Pues sí que la tenemos y muy grande, porque al permitir que unos cuantos, por insospechados intereses económicos, hagan lo que les dé la gana sin que intentemos evitarlo, somos tan responsables como ellos.

Durante los últimos años nos hemos distraído y hemos asistido impasibles al mangoneo del Ayuntamiento por parte de Alfa. No puede extrañarnos ahora que los representantes municipales defiendan los intereses de la cementera, de forma prioritaria a los intereses de los ciudadanos. Este pasotismo, quizás sea una consecuencia de los tiempos que vivimos, en los que sólo importa el momento; sólo se vive para obtener ilusiones materiales y consumir incontroladamente cosas que no nos sirven, satisfactores y distractores que nos hacen sentir que somos alguien.

Durante milenios, nuestros antepasados se esforzaron para vivir en armonía con la naturaleza y nos dejaron la tierra, el agua y el aire, limpios y en perfectas condiciones. Sin embargo ahora, en apenas cincuenta años, estamos envenenando el medio ambiente y agotando todos los recursos del planeta sin cuestionarnos qué mundo van a heredar las futuras generaciones.

Es nuestra salud; son nuestras vidas y las de nuestros hijos las que están en juego.

No podemos dejarnos engañar con opiniones interesadas o compradas. Nos hemos acostumbrado tanto a confundir opinión con conocimiento y a convivir con la mentira, que casi somos incapaces de reconocer la verdad que llevamos en nuestro interior, eso que llamamos sentido común.

No podemos perder nuestra dignidad.

Empresa, representantes municipales, políticos, …todos mienten y propagan sus mentiras a través de la prensa, que en nuestra región, está completamente entregada a los intereses empresariales. Todos estamos comprobando el tratamiento informativo que están dando a este asunto: burda propaganda.

Lo estamos viendo, todos los poderes fácticos aliados con la codicia de la cementera, defendiendo intereses bastardos; a costa de nuestra salud.

Pero nosotros somos muchos mas y estamos defendiendo el futuro de nuestra tierra. Con nuestra protesta firme y decidida lo conseguiremos.

La participación de todos y cada uno, es de suma importancia; no se puede permanecer indiferente, ni dejarse vencer por la pereza o el desaliento.

 

Gentes de Valdeolea: si Cementos Alfa se sale con la suya, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos durante muchas generaciones, nos maldecirán por haberlo consentido.

MARCHA POR LA SALUD Y LA DIGNIDAD

 

CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS EN CEMENTOS ALFA

ANDANDO DESDE AGUILAR A MATAPORQUERA

DIA: sábado, 6 de marzo. HORA: 11 de la mañana

Salida de la plaza de Aguilar de Campoo. TRANSPORTE: Tren. Salida de Reinosa a las 9,55 h. De Mataporquera a las 10,15 h.

 

MANIFIESTA TU PROTESTA

SIN VIOLENCIA, PERO CON FIRMEZA

LAS ASOCIACIONES convocantes de esta protesta, recomendamos a los que quieran participar:

Chaleco reflectante.

Pancartas, banderines, petos, etc. con eslogan.

Silbato o similar que haga ruido.

Bocadillo.

Seguir las indicaciones de las personas de las asociaciones responsables del servicio de orden.

Esta es una protesta pacífica y no deben surgir altercados.

Si no puedes o no quieres hacer toda la marcha, puedes incorporarte en cualquier punto del recorrido o directamente al final del trayecto.

LA PRÓXIMA PROTESTA SERÁ EN SANTANDER

TAMBIÉN QUEREMOS RECORDAR, QUE EXISTEN VARIOS PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS A UBICAR EN BARRUELO DE SANTULLAN:

Tratamiento de pilas y tubos fluorescentes, equipos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, vitrificación de residuos con tecnología de plasma, incineración.

Además de afectar a nuestra comarca directamente, debemos mostrar solidaridad con el problema, de igual manera que la estamos demandando.

 volver